Durante la última década la atención a grupos vulnerables, también conocidos como grupos sociales en condiciones de desventaja, ocupa un espacio creciente en las agendas legislativas de las políticas públicas, con especial atención a los procesos de vulnerabilidad social de las familias, grupos y personas.
El concepto de vulnerabilidad se aplica a aquellos sectores o grupos de la población que por su condición de edad, sexo, estado civil y origen étnico se encuentran en condición de riesgo que les impide incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar.
Soacha es la ciudad del país que presenta las cifras más preocupantes en materia social. 56 mil desplazados, 36 mil venezolanos, 8 mil personas en condición de discapacidad, 1.900 familias recicladoras y casi la mitad de su población en la pobreza.
El promedio del tamaño del hogar en cundinamarca de 3.36 personas por familia. En soacha hay 126,000 familias en extrema pobreza y si se considera hay 1 niño por cada dos familias, habría al menos 63,000 niños en extrema pobreza.
Copyright © 2023 – Todos los derechos reservados